… … …

Cómo Dormir Bien en un Viaje Largo

Ocho consejos para dormir bien en el autobús

¿Cómo dormir bien en un viaje largo en ómnibus de larga distancia?

Si eres un viajero de larga duración, pronto descubrirás que algunos consejos para dormir en los autobuses te resultarán muy útiles.

Esto se debe a que la forma más barata de viajar entre destinos suele ser tomando un autobús de larga distancia para pasar la noche.

Además, los autobuses de larga distancia son una opción más respetuosa con el medio ambiente que el avión para quienes practican un turismo responsable.

Cuanto Equipaje se puede llevar en micro

Sin embargo, dormir en un autobús nocturno puede ser muy difícil. Por eso, le damos algunos consejos para dormir bien en un autobús nocturno.

Los autobuses nocturnos son un rito común en los destinos para mochileros.

Otras precauciones para tomar antes de viajar

En Sudamérica, por ejemplo, es difícil desplazarse sin tomar un autobús nocturno, que suele ser la mejor manera de estirar un dólar para el viajero frugal. Si quieres llegar a tu próximo destino renovado y con un tiempo mínimo para recuperarte del viaje en autobús, te ofrecemos algunos consejos.

1 – Ponte cómodo y abrígate bien.

En los viajes largos en autobús, la comodidad es primordial. En los autobuses de calidad se proporcionan mantas, pero es una buena idea tenerlas a mano en caso de que no se proporcionen.

2 – Prepare almohadas.

Tanto si tiene una almohada para el cuello, una almohada de plumón de camping, un jersey o cualquier otra almohada que prefiera, será mucho más fácil conciliar el sueño si tiene algo en lo que apoyar la cabeza. Asegúrate de tener la adecuada para ti.

3 – Antifaz.

Este es definitivamente su producto favorito, ya que añade un poco de lujo y comodidad a sus viajes nocturnos en autobús.

El material ecológico de modal se siente muy bien en la piel y no tira ni roza el pelo como otras máscaras de ojos. Además, está disponible en varios colores.

4 – Siéntate en el centro.

Si eliges dónde sentarte, estarás más cómodo y dormirás mejor en los viajes nocturnos en autobús. Si puedes elegir dónde sentarte, aprovéchalo.

Si te sientas en la parte de atrás, no podrás dormir ni un momento por los desniveles de la carretera.

Si te sientas en la parte más delantera, los faros de otros conductores pueden perturbar tu sueño, o te puede molestar la conducción alocada y agresiva del conductor del autobús.

Suele decirse que uno no sabe lo que no sabe.

Por otro lado, los autobuses de dos pisos suelen tener una cortina en la parte delantera del autobús para bloquear los faros de los vehículos que se aproximan, y los asientos delanteros tienen más espacio para las piernas.

En estos casos, es aconsejable reservar un asiento en la parte delantera.

5 – Mantenga los objetos de valor a salvo.

Aunque su maleta principal será facturada en el autobús, le conviene tener una bolsa de mano para los objetos importantes o frágiles.

Por desgracia, estos objetos importantes suelen ser más valiosos y dormirás mejor si no tienes que preocuparte de que alguien te agarre o te robe el bolso mientras duermes.

6 – Lleve su bolso Pacsafe siempre que viaja.

Es bueno poder bloquear la cremallera para que no se pueda abrir fácilmente. Lleve su cámara en una bolsa para cámaras. La bolsa puede guardarse bajo el asiento, pero debe estar difícilmente accesible o fuera de su alcance.

También lleve su ordenador portátil en una mochila de mano, ya que si lo tira en el autobús es probable que se rompa la pantalla o algo terrible antes de llegar a su destino.

Lo cierra con un candado TSA y lo coloca a sus pies. Hace que el espacio para los pies sea un poco más pequeño, pero es un compromiso para la seguridad.

7 – Aperitivos.

Si vas a hacer un viaje largo en autobús, es posible que quieras comer algo cuando llegues por la mañana.

Llevar bocadillos saludables, como frutos secos, barritas de cereales o fruta deshidratada, te ayudará a aprovechar el tiempo hasta que desayunes de verdad.

Una botella de agua reutilizable también es una buena idea.

8 – Auriculares, música o tapones para los oídos

Escuchar música o podcasts puede adormecer tus sentidos y ayudarte a dormir mientras viajas en el autobús.

Como mínimo, puede bloquear el sonido de los ronquidos de otros pasajeros.

Si la música o los podcasts no le ayudan a dormir, los tapones para los oídos pueden ayudarle a dormir en un entorno más tranquilo.

También debería incluir un paquete de baterías en caso de que el autobús no tenga un puerto de carga, para que pueda mantener sus dispositivos electrónicos completamente cargados durante el viaje en autobús.

9 – INFORMACIÓN PRECISA

Es muy importante tener los datos de las terminales de destino, como ejemplo estas de la Terminal de Omnibus de Castelli, Chaco.

Un comentario sobre «Cómo Dormir Bien en un Viaje Largo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jorge Romeo Gieco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DonWeb que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad