Indice - MIRA antes AQUÍ
¿Cuál es la ubicación más segura para viajar en ómnibus?
El cinturón de seguridad debe usarse en todo momento. Por otra parte, los asientos más seguros de un autobús están en el centro. Los asientos más peligrosos están en la zona delantera y zona central izquierda.
Entonces, ¿cuál es el asiento más seguro del autobús? Los asientos del centro son más seguros que los de la parte delantera o trasera, porque en caso de accidente, el asiento delantero amortiguará el impacto.
DEBES LEER ESTO: «Cosas que debes llevar en tu equipaje para viajar mejor en Ómnibus»
Asi que ¿cuál es el mejor lugar para viajar en el autobús? El lado menos impactado en accidentes es el lado de la banquina.
Las estadísticas demuestran que el centro del autobús es el más seguro, siendo la zona interior, o el asiento del pasillo, el más seguro.
El riesgo de sufrir un accidente aumenta a medida que se avanza hacia las filas delanteras y traseras.
¿Cuál es el asiento más cómodo del autobús?
Lo más importante es elegir un asiento en el centro, ya que las ruedas están en ambos extremos del autobús y el simple movimiento y vibración del mismo puede distraer si el viaje es largo. El mejor asiento está delante y detrás de la puerta del medio, entre los dos ejes de las ruedas.
¿Qué es mejor, el primer piso o el primer piso?
Los asientos del primer piso son mejores para los cambios bruscos si el trayecto es accidentado; los del segundo piso ofrecen más visibilidad, pero sólo si decides mirar por las ventanillas.
¿Es seguro el autobús de dos pisos?
Un estudio de la Universidad Técnica Nacional de Argentina (UTN) concluyó que el índice de riesgo de los autobuses de dos pisos es de 0,30 por cada 100 millones de pasajeros-kilómetros, casi el doble que el de los autobuses convencionales.