La ciudad de Paraná planea reubicar la terminal de ómnibus cerca del túnel subfluvial.
¿Qué ocurrirá con el actual edificio de la terminal?
Qué pasará con el edificio de la Avenida Ramírez, dice el secretario de planificación.
Guillermo Federick, director de Planeamiento y Desarrollo Regional del Estado de Paraná, dijo a La Radio UNO en 88.7.
La comuna de Paraná construirá una nueva terminal de ómnibus en un terreno cercano al Túnel Subfluvial, sobre calle Gobernador Uranga, y en un predio entre. las calles Soler y Ambrosetti.
También se dio a conocer que el edificio donde actualmente se encuentra la terminal de ómnibus será transformado en un centro de transporte de pasajeros.
¿Cual será el destino del actual edificio de la terminal de paraná?
explicó Federico». Estamos pensando en convertirlo en un centro de tránsito de servicios urbanos de pasajeros.
Esto sería como un lugar donde los trenes urbanos que llegan desde las principales calles y grandes unidades de la ciudad puedan hacer transbordo a minibuses, taxis, servicios de remises.
Por otra parte, el sistema de bicisendas que estamos introduciendo en el estado de Paraná, o incluso a pie», explicó.
El funcionario dijo que, al ser un proyecto nuevo, las empresas de minibuses aún no están interesadas, pero que forma parte de un plan en marcha para combinar minibuses y bicicletas.
Así para mejorar el transporte y hacer el sistema más amigable y beneficioso para la ciudad.
Se desarrollará un carril bici de 75 kilómetros.
Federico también dijo que el proyecto de construcción de 75 kilómetros de carriles bici será financiado por la Comisión General de Inversiones».
Es sostenible y sólo funcionará si se combina con otros modos. Estamos planeando una red de carriles bici en el centro de la ciudad y en otros corredores del barrio», dijo.
La ciudad ya ha identificado una ubicación para el nuevo edificio de la terminal.
A invitación de la vicealcaldesa Andrea Zoff, Guillermo Federick, secretario de Planeación y Desarrollo Comunitario del municipio, presentó los resultados de diversos estudios sobre movilidad y urbanización.
Los cuales se realizaron en convenio con la Comisión Federal de Inversiones en una reunión con integrantes de diversas secciones del ayuntamiento.
Al respecto, la autoridad anticipó a los concejales que, como resultado de estos estudios, el Ejecutivo municipal decidió construir una nueva estación de omnibus en los terrenos adyacentes al túnel Subfluvial y delimitados por las calles Gobernador Uranga y Soler y la calle Ambrosetti.
El proyecto incluye el desagüe y la sistematización del río «Las Viejas», que atraviesa el predio donde se encuentra la terminal.
Federick explicó a los miembros del Concejo que la decisión fue el resultado de:
«un análisis de diferentes ubicaciones en la ciudad, que llevó a una grilla de siete sitios potenciales, analizados por múltiples criterios, y especialmente teniendo en cuenta las condiciones urbanas.»
Explicó además que el proyecto «considerará no sólo la conectividad, sino también la inclusión de las obras de conexión necesarias para abordar la provisión de servicios básicos.»
Al finalizar su exposición ante los concejales, argumentó que «esta obra permitirá crear una nueva plaza urbana que permita aprovechar el paisaje a nivel de acceso a la ciudad.»
Federic, acompañado por Luis Balsan, Subsecretario de Planeamiento Urbano, y Fermín Lubo, Subsecretario de Planeamiento Urbano y Transporte.
Ambos refirieron a este tema en una reunión realizada en el Salón «Mariano Moreno», respondiendo a diversas preguntas planteadas por los concejales.
Fuente info: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/cual-sera-el-destino-del-edificio-la-actual-terminal-n2668511.html