… … …

Precauciones para un Viaje Largo en Ómnibus

10 consejos para un viaje en Ómnibus seguro y cómodo en estas fechas


Los autobuses o colectivos, ofrecen una menor exposición a la gente en comparación con los trenes o los aviones, ofrecen múltiples puntos de recogida y bajada con menos aglomeraciones y, lo que es más importante, es mucho más fácil higienizar un autobús después de cada viaje, lo que lo hace relativamente más seguro.

Un viaje en ómnibus es quizás lo que la mayoría de nosotros relacionamos cuando pensamos en viajes interurbanos o interestatales, y con razón, ya que es, con mucho, el modo de transporte más cómodo, seguro y rentable que existe para viajar distancias bastante largas en Argentina.

Otras cosas que debes tener en cuenta

El curso de la pandemia ha depositado nuestra confianza en los viajes en colectivos debido a varias ventajas que ofrece sobre otros medios de transporte, especialmente desde el punto de vista de la seguridad y la comodidad.

Para Viajar al Norte Argentino, por ejemplo, es escencial tener estos datos de horarios de omnibus de Castelli, Chaco.

Los ómnibus ofrecen una menor exposición a la gente en comparación con los trenes o los aviones, ofrecen múltiples puntos de recogida y entrega con menos aglomeraciones y, lo que es más importante, es mucho más fácil higienizar un transporte colectivo después de cada viaje, lo que lo hace relativamente más seguro.

Dado que los viajes en autobús son una de las formas de transporte público más prometedoras en estos tiempos, podría hacer que su próximo viaje en autobús sea más seguro, relajante y agradable si presta atención a algunos aspectos sencillos.

La mascarilla y el desinfectante de manos son tan importantes como el teléfono móvil.

¿Se imagina hacer un viaje largo sin su teléfono móvil? ¿Emprenderías ese viaje si simplemente te olvidaras de llevar tu teléfono?

Probablemente no podría subir al omnibus, al tren o al avión porque lleva los billetes y las tarjetas de identificación en formato digital en su teléfono móvil, y así de valiosos son los teléfonos móviles hoy en día.

Es sumamente importante atribuir una importancia similar a las mascarillas y a los desinfectantes de manos, incluso si se ha vacunado.

El doble enmascaramiento y la desinfección frecuente de las manos reducen en gran medida la posibilidad de que contraiga el virus, lo cual es tanto mejor que contraerlo y combatirlo.

Se considera que las mascarillas dobles (un par de mascarillas de algodón y una mascarilla quirúrgica) o las mascarillas N-95 sin válvula ofrecen la mejor protección.

En beneficio del viajero de omnibus de larga distancia, lo hemos resumido todo en 10 consejos para que su viaje en autobús sea más inteligente en estas fechas.

Así pues, cuando emprenda su próximo viaje en autobús, recuerde los otros dos elementos esenciales, además del teléfono móvil.

1 – Llevar ciertos elementos esenciales

Ciertas normas de viaje han cambiado desde el comienzo de la pandemia, y llevar algunos elementos esenciales le ayudará a mantenerse seguro durante el viaje, como un tentempié, una mascarilla adicional, un spray desinfectante que también sea respetuoso con la piel y eficaz en las superficies, toallitas húmedas y pañuelos de papel.

Rocía las superficies cercanas antes de sentarte en cualquier Micro, porque es mejor prevenir que curar.

Desinféctate las manos con regularidad y la mascarilla extra te será muy útil en caso de que la que llevas puesta falle por cualquier motivo.

2 – Este es un mantra gurú para los viajeros.

Tanto si se viaja por diversión como por necesidad, esta es una regla general que debería considerar seguir.

Al emprender un viaje, la mayoría de nosotros tenemos la tentación de meter más cosas en la maleta, pero eso supone una carga.

3 – Recuerda que eres tú quien lleva el peso.

Por eso hay que llevar una bolsa pequeña, ya que la limitación de espacio hace que sólo se lleven los artículos necesarios, que suelen ser suficientes.

También es fácil desplazarse cuando se viaja ligero y no es necesario colocar carros de equipaje pesados o cajas en el suelo o en otras superficies, ya que aumenta el riesgo de contaminación por contacto.

Eso sí, asegúrese de llevar un par de prendas íntimas y de ropa extra, por si tiene que quedarse un día más.

4 – Vístete cómodamente y lleva capas de ropa

Vístete siempre con comodidad cuando viajes, asegúrate de que tu ropa no es demasiado ajustada ni incómoda para el viaje, ya que es posible que tengas que dormir con ella, especialmente durante los viajes nocturnos.

Si viaja en un ómnibus con aire acondicionado, las temperaturas pueden fluctuar, causando incomodidad, por lo que llevar un chal de abrigo puede ser beneficioso.

Además, la mayoría de los autobuses han dejado de ofrecer lino como protocolo en esta época.

Llevar capas de ropa es esencial cuando se viaja entre diferentes zonas climáticas, ya que permite desprenderse o añadir una capa de ropa en función de la temperatura.

5 – Lleve tapones para los oídos

Esto es algo que no querrá perderse al emprender un viaje en colectivo. No es raro encontrarse con un vecino ruidoso, un niño malhumorado o un entorno ruidoso durante el viaje.

Los tapones para los oídos son un salvavidas para dormir en estas circunstancias, o incluso si prefieres relajarte en silencio.

Escuchar música con un par de auriculares también es una buena opción.

6 – Empaque de bocadillos y agua

Asegúrate de llevar un tentempié saludable y agua.

Comer mucha comida frita o picante justo antes o durante el viaje puede causar graves molestias a algunos y hacer que el viaje sea memorable por razones equivocadas.

Además, no se puede estar seguro de la calidad de la comida que se recoge en el camino durante las paradas.

Sin embargo, pruebe algunas delicias locales si está seguro de la higiene y de su apetito.

7 – Utiliza las paradas de descanso

Aunque no tengas ganas de atender a la llamada de la naturaleza al sanitario o te dé pereza bajarte del autobús, esfuérzate un poco.

Bájate y camina, estira las piernas y ve al baño.

Siga esta norma para evitar solicitar a la tripulación una parada al aire libre cuando lo requiera, lo que puede resultar embarazoso e incómodo.

Pero asegúrese de higienizar sus manos y cualquier parte del cuerpo que haya estado en contacto al utilizar las salas de descanso públicas.

8 – Mantenga sus objetos de valor cerca

Tenga siempre presente que debe mantener sus objetos de valor cerca.

Guarda tus objetos de valor en una bolsa discreta que puedas llevar siempre contigo.

Como precaución, no revele nunca, directa o indirectamente, lo que lleva o lo que es suyo, a un compañero de viaje.

Si es posible, guarde el dinero en efectivo en más de un lugar.

9 – Recuerde las pistas visuales sobre su autobús

En las paradas de descanso de la mayoría de los lugares hay decenas de autobuses y a veces puede resultar muy confuso localizar su autobús, sobre todo cuando hay autobuses de un determinado operador que parecen exactamente iguales.

También es posible que el vehículo se haya trasladado a una terminal de estacionamiento diferente por diversos motivos y puede provocar una gran ansiedad si no consigue localizarlo en unos segundos.

La mejor manera de reconocer un autobús es a través de su número de matrícula.

Un número de cuatro dígitos no es difícil de memorizar para la mayoría de la gente, sin embargo, si usted es de los que temen hacerlo, simplemente haga una foto de la matrícula del autobús.

Lleve también su boleto o billete, ya que puede contener el número de su autobús.

10 – Charla con la persona que está a tu lado

Hable con sus compañeros de viaje, ellos serán sus aliados en caso de que el autobús se ponga en marcha antes de que usted haya subido tras una parada de descanso.

Parte del viaje es conocer a más gente. Esto siempre hará que recuerdes tu viaje con más cariño.

Fuente: https://economictimes.indiatimes.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jorge Romeo Gieco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DonWeb que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad