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Reclamos en la Terminal de Parana y Santa Fe

Servicio ineficientes de Colectivos, reclamos en las terminales de omnibus de Paraná y Santa Fe.

Servicio ineficientes de Colectivos entre Paraná y terminal Santa Fe. La Defensoría del Pueblo se reúne con representantes de empresas de transporte por reclamos de los usuarios.

Largas filas de personas que se dirigen a Santa Fe en la terminal de omnibus de Paraná.

Si bien la frecuencia es de una vez cada 30 minutos, los usuarios, principalmente estudiantes universitarios, solicitaron un mayor refuerzo en las horas pico.

Lamentablemente, el horario, vigente en la página web y sus redes sociales, es aislado en cuanto a la duración. Y actualmente, se tarda 2,5 horas en ir y volver, lo que en general es un retraso».

A raíz de las quejas de los usuarios de los colectivos interurbanos, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Santa Fe, Jorge Henn, y las Defensoras del Pueblo de la ciudad de Paraná, Marcia López y Cecilia Pautaso (en funciones), se reunieron este miércoles por la mañana con representantes de la empresa de transporte que conecta las dos capitales.

Los largos tiempos de espera en las paradas de ambas ciudades, las largas filas en las terminales de ómnibus y los pedidos de servicio en el Barrio Comunitario El Pozo de la Ciudad Universitaria de la UNL.

Estos fueron algunos de los temas centrales planteados por ambos organismos durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo en Santa Fe.

En el encuentro se analizó el impacto de la mayor demanda de servicios de transporte por el inicio de las actividades universitarias en ambas ciudades.

Según los proveedores, se venden 180.000 pasajes por mes.

En la reunión se alertó de que el aumento de la frecuencia y la reducción de los tiempos de espera no han acompañado esta demanda de transporte en horas pico.

Fluviales y Etacer, responsables de las rutas interurbanas, expusieron las características del servicio que ofrecen, el número de viajes diarios (aproximadamente 150 viajes con 46 plazas cada uno), y las largas colas de espera que se producen en las horas pico y en determinados días de la semana, cuando se estima que la demanda alcanza unas 2.500 personas que desean viajar.

Luego, para poder atenderlos mejor, solicitamos más información sobre el ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Litoral (UNL), donde los estudiantes son importantes usuarios del servicio.

En respuesta al pedido del prestador del servicio, se realizó una reunión con las autoridades universitarias, quienes aceptaron obtener datos precisos sobre los cursos y los horarios.

A partir de esta información, se planifica la creación de frecuencias y horarios.

Fluviales, la empresa que presta el servicio de Rondín al Distrito Universitario, aclaró que ofrece un servicio para crear un punto de recogida y bajada de pasajeros fuera de la terminal de omnibus de Santa Fe, aunque no está obligada a hacerlo.

Por ello, el Defensor del Pueblo propuso a la empresa Etacer que el servicio se extienda a la ciudad universitaria.

De la reunión participaron María Cecilia Pautaso, Defensora del Pueblo Adjunta de Paraná; Carolina Atencio, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación de Entre Ríos; Laura Santamaría, Directora de Asuntos Civiles; y el Coordinador de Asuntos Civiles de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Marcos Gomila.

Por parte de Etacer estuvieron Paola René de la Gerencia de Operaciones Corporativas, Aldo Schroeder del Ministerio de Transporte, y Daniela Brumatti, gerente de Fluviales, y José Hillairet.

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